Palacio Municipal de Quiroga Antigua

Palacio Municipal de Quiroga.

Quiroga es un pueblo de fundación prehispánica que constituía un paso de la capital de los tarascos de Tzintzuntzan, al centro ceremonial de Zacapu y era conocido como Cocupao, que significaba “Lugar de recepción”.

La población indígena del lugar, ha conservado sus costumbres y formas culturales. En 1986, se elevó a la categoría de ciudad, en virtud de su desarrollo económico. El municipio cuenta con varios monumentos arquitectónicos como es la Parroquia de San Diego de Alcalá, construida en el siglo XVll, de estilo barroco en sus muros laterales cuenta con incrustaciones de porcelana.

El templo de la Inmaculada Concepción, la capilla de San Miguel, la capilla de San Vicente de Paul en la cabecera municipal y en Santa Fe de la Laguna, el antiguo Hospital de Nuestra Señora del Rosario y las capillas de San Juan y del Sagrado Corazón de Jesús. Históricamente el Municipio de Quiroga vivió una floreciente economía que se reflejó en la existencia de diferentes industrias desde destiladoras hasta embotelladoras gaseosas en la primera mitad del siglo XX.

Después de una sensible decadencia inicia una recuperación que hoy gracias a la artesanía y la gastronomía que comercializadas se constituyen en la más fuerte economía del municipio.

Hist. Uriel Maldonado Cruz
Archivo Histórico Municipal de Quiroga

Correo:        archivohistoricoquiroga1821@gmail.com
Ubicación: Lázaro Cárdenas Sur 17, Col. Centro C.P. 58420
Teléfono:    (454) 354 00 93